Arte Tanbo - Inadakate Aomori

Arte Tanbo: Inadakate Aomori

Si hay algo realmente espectacular en el mundo del arroz es el “arte tanbo”, cultivos de arroz convertidos en auténticas obras de arte, una costumbre que data de principios de los años noventa y que empezó para animar a la gente a conocer y visitar los cultivos manuales de arroz en algunas regiones de Japón.
Hacer un buen arroz en paella es también todo un arte, nosotras os ofrecemos nuestro arte en forma de experiencia Arrozz, para que viernes a domingo os podáis llevar a la boca los mejores arroces en paella para llevar de Las Rozas, podéis hacer vuestro pedido en el 91 603 17 61
Arte Tanbo - en Inadakate Aomori

El cultivo del arroz tradicional a mano, data del período Yayoi, del 300 aC al 300 dC, es en el año 1993 cuando en los campos de arroz del monte Iwaki, se deciden a componer un mural con la planta del arroz, para ello se usaron tres modalidades de arroz diferentes, al arroz murasakiine de color morado, el kiine de color amarillo y una variedad de arroz Aomori llamada Tsugaru. Estas representaciones en los campos de cultivo recibieron el nombre de tanbo arte, que sería algo así como arte del campo de arroz, llegaron a tener tanta fama que fueron el motivo de visita de miles de turistas, el motivo de los viajes no era ya el conocimiento de la forma tradicional de cultivo, eran los murales en los campos.
En Inadakate este fenómeno atrajo en el verano del año 2005 más de cien mil turistas, fue en el año anterior cuando los murales empezaron a usa efectos de perspectiva, que son visibles desde puntos de observación estratégicos. Incluso se han atrevido con la Mona Lisa como motivo de sus murales. Entre los meses de Julio y Agosto están las mejores fechas para ver estas creaciones, que ya utilizan hasta nueve variedades distintas de arroz.
Arte Tanbo en Yonezawa - Yamagata

El Tanbo Arte

El proceso de elaboración de los murales es cada vez más sofisticado, entrando en juego la utilización de programas de CAD (diseño asistido por computadora), con los que se precisa el boceto previo del diseño final, y en el campo la utilización de instrumentos topográficos para que se cumpla a la perfección lo establecido en los planos realizados por ordenador.

La localidad de Inadakate está como a unas cuatro horas de viaje desde Tokio, dependiendo el método de transporte usado, lo más habitual es coger un avión del aeropuerto de Haneda a Aomori, ese trayecto es de una hora y cuarto más o menos, después en autobús a Hirosaki, otra hora de desplazamiento, y desde allí en tren a Inadakate otra media hora. Allí en Inadakate encontraremos dos campos dedicados al Arte Tanbo, la cosecha de estos campos se realiza a finales de septiembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *