Recetas - Postres de arroz

Postres de arroz

El otro día estábamos pensando en todos los postres de arroz que conocíamos, y la verdad salieron unos cuantos. Es increíble que también en lo que respecta a los postres el arroz sea un elemento tan usado, lo que habla muy bien de su versatilidad como ingrediente de platos y postres, así que hoy nos hemos decidido por enumerar algunas recetas de postres de arroz y para ayudarnos hemos dado con el canal de Youtube de “Recetas de arroz SOS”, os invitamos a visitarlo porque tienen unas recetas increíbles y con el soporte del vídeo muy bien explicadas, nosotros hemos rescatado de ese canal el vídeo de un postre, quizás el postre más conocido en el que el elemento principal es el arroz, “el arroz con leche”, pero existen muchas recetas de platos con arroz en este canal que merecen mucho la pena. En Arrozz en Las Rozas por supuesto que entre nuestros postres podrás degustar un estupendo arroz con leche, pero no solo disponemos de postres con arroz, no todo es arroz en nuestras vidas, te ofrecemos una variedad de postres caseros que van cambiando y que tienen mucho que ver con los ingredientes de temporada, con el sello de calidad que nos diferencia del resto de ofertas del mercado, a la hora de hacer tu pedido en el 91 603 17 61 pregunta sobre los postres que podemos ofrecerte, no vas a salir defraudado.

Postres de arroz - recetas

Postres de arroz: el arroz con leche

Desde luego el arroz con leche es sin duda uno de los postres de arroz más reconocidos y al tiempo exquisitos, aparte de preparación bastante sencilla, la receta es super fácil de seguir, os la resumimos y la acompañamos del vídeo del Canal de Youtube de “Recetas de arroz SOS”, para que aparte de ver lo sencillo que es hacer un arroz con leche, veáis la calidad de los vídeos de este canal, merecen la pena os lo reiteramos. Hay varias formas de preparar el arroz con leche y las discrepancias o diferencias fundamentales estriban a la hora de elegir algunos ingredientes, nosotros hoy os presentamos esta receta que os anticipamos, no es la que usamos en Arrozz, para degustar o conocer cómo es la nuestra debéis esperar al próximo viernes a la hora de hacer vuestro pedido 😉

Para realizar esta receta precisamos por supuesto de arroz blanco, leche entera, nata líquida, leche condensada, canela en rama, naranja, limón, una yema de huevo, y una vaina de vainilla. Para unos cuatro comensales la cantidad de arroz será de poco menos de 200 gramos de arroz, y el resto de ingredientes más o menos en proporción, un litro de leche, trescientos mililitros de nata y otros doscientos de leche condensada. Usaremos una cazuela que deberemos saber con antelación es antiadherente, en ella mezclamos la leche, las mondas de la naranja y el limón, con la canela en rama y la vainilla. Lo ponemos a fuego medio un cuarto de hora. Al romper a hervir procedemos a añadir el arroz blanco y dejamos otros veinte minutos hirviendo todo, es muy importante remover continuamente el contenido de la cazuela, no confiemos todo a la capacidad antiadherente de la cazuela. Retiramos del fuego y separamos las mondas, la canela y la vainilla. Ahora incorporamos la yema del huevo, y la leche condensada, removemos para mezclar bien todos los ingredientes, y dejamos enfriar. Cuando este ya frío lo dejamos dentro de la nevera, unas tres horas antes de servir en la mesa. Ahora solo queda que decoremos la presentación del arroz con leche, se puede usar para ello las mondas de los cítricos usadas, canela en polvo o incluso hojas de menta, ya es más una cuestión del artista que llevemos dentro.

Postres de arroz: pudín de arroz

El pudín es plato de origen Inglés y de uso muy extendido en EEUU, la tradición popular lo usa para aprovechar las sobras de comidas, y por lo general es de textura muy similar al flan, dulce aunque existen variantes saladas, al ser un plato que acepta fácilmente muchos ingredientes y combinaciones es un acierto seguro, sin ser de arroz os recomendamos esta otra receta de un pudín de pan y nueces, sencillamente espectacular.

Para nuestro pudín de arroz, y para unas cuatro personas vamos a necesitar poco más de cincuenta gramos de arroz, un par de huevos, ciento veinte mililitros de leche evaporada, doscientos cuarenta mililitros de leche entera, treinta mililitros de nata, cinco cucharadas de azúcar, caramelo líquido, una rama de canela, limón, y frutos secos garrapiñados. Como en la anterior, usaremos una cazuela antiadherente, en ella empezamos hirviendo la leche, la canela, la nata y la leche evaporada. Añadimos el arroz y a fuego muy bajo dejamos cocer veinte minutos. Después de retirar del fuego y cuando el arroz este frío, retiramos la canela. Se montan las claras de huevo a punto de nieve, y reservamos las yemas, con unas gotas de zumo de limón, se va añadiendo a pocos el azúcar hasta dejarlo todo bien mezclado. Recuerda el secreto para que monte es no dejar de batir. Se reserva una vez montado en la nevera. Ahora batimos las yemas y las agregamos al arroz con leche, ahora ya se puede mezclar con las claras hasta que se cree una masa homogénea. Necesitamos un molde que cubriremos con el caramelo líquido, su fondo, se agrega la mezcla resultante y en una bandeja con fondo suficiente se introduce el molde, se rellena la bandeja de agua hasta su mitad más o menos, y dejamos al baño María, a 150º C y unos cuarenta minutos. Retiramos el molde y se deja enfriar al menos una hora. Se procede a desmoldar el pudín y se cubre por encima de los frutos secos garrapiñados.

Postres de arroz - canela

Postres de arroz: tarta de arroz con leche

Vamos a terminar con una tarta, por encima de cualquier postre la tarta es la reina de los mismos, y en este pequeño recorrido por postres no podía faltar una ¿no os parece? Los ingredientes que precisamos para su elaboración, también para unos cuatro comensales, son una base de masa brisa, treinta y cinco gramos de arroz, ciento treinta mililitros de leche, ciento veinte mililitros de nata, cuatro cucharadas de azúcar, dos yemas de huevo, una rama de canela, una monda de limón y canela en polvo. Para aquellos que no tengan muy clara la preparación de la base de masa brisa, os recomendamos el siguiente enlace de “Directo al paladar”, en el que nos enseñan a preparar una masa brisa para elaboraciones dulces.

Vamos al lío, volvemos a nuestra querida cazuela antiadherente, hervimos la leche, junto a la nata, la canela y la monda de limón, se añade el arroz y deja cocinar a fuego bajo y unos veinte minutos, sin pasar por alto la necesidad de remover de cuando en cuando, se agrega el azúcar se remueve bien y dejamos que se temple el conjunto. Colocamos la masa brisa en un molde, con la precaución de pinchar su base con un tenedor, y para que al pre-hornear no suba la masa podemos usar un puñado de legumbres. Diez minutos a 180º C y podemos sacar la masa, no apagaremos el horno. Retomamos el arroz, le añadimos una a una las yemas, se remueve para que la masa se conforme homogéneamente y retiramos la monda y la canela. Con la masa resultante rellenamos nuestra masa brisa ya horneada, y la metemos al horno unos diez minutos. Después la dejaremos enfriar una media hora, para presentarla espolvorearemos la camela en polvo y ya podemos darnos un festín.

Cocinar es muy divertido y produce muchas satisfacciones, no lo dudéis, pero que te lo hagan no tiene precio, bueno en realidad sí lo tiene, solo tenéis que llamar a Arroz y disfrutaréis de arroces en paella para llevar y unos postres espectaculares, sin más esfuerzo que venir a nuestra tienda a recogerlos, no lo dudamos si probáis vais a volver a repetir, sin ninguna duda :)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *